El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, aseveró que buscaría acercar el servicio de internet a la mayor parte de colonias de la capital a través de proyectos impulsados por jóvenes de diferentes instituciones educativas.

“Hemos estado en pláticas con algunos alumnos de diferentes universidades y ellos traen proyectos interesantes para poder llevar el internet a casi todo el municipio, esos proyectos son con la intención de que exista la posibilidad que todos tengan internet, y que sean proyectos con estudiantes”, puntualizó.

Convocatoria.

Enfatizó que de resultar favorecido con el voto ciudadano el primero de julio será lanzada una convocatoria para que más estudiantes presenten proyectos con el objetivo de llevar internet a más puntos de la ciudad; agregó que al momento ya hay muchas opciones interesantes.

Reconoció que en la capital es mayor el porcentaje que no tiene acceso a este servicio que los que sí, además de que hay ciertas zonas en donde la gente ha manifestado no necesitarlo.

“Los planes que se lleven a cabo son con la participación de la gente, en muchos lugares no hay acceso a la tecnología, pero hemos llegado a lugares que nos dicen no necesitarla. Hay que hacer un escauteo en todo lo que representa eso para poder llevar esas necesidades a quien lo requiere”, detalló Adolfo Ríos García.

En otro tema, el abanderado de Morena, PES y PT, expresó que a pocos días de finalizar las campañas se encuentra tranquilo por el trabajo que ha hecho, pero sobre todo por la respuesta de la gente.

Refirió que continuará trabajando hasta el último día que la autoridad electoral da, que es el próximo miércoles 27 de junio.

Transparencia en obras.

El ex futbolista se reunió con un grupo de ingenieros con quienes se comprometió a eliminar los pagos del llamado “diezmo”, así como que habrá apertura y transparencia para asignar obra pública.

Además de que, con la Plataforma de Acceso Total a la Transparencia (PATT), se evitará inflar costos de materiales de construcción, realizar subcontrataciones y encarecimiento al costo de proyectos en perjuicio de la administración municipal.

“No hay una situación en la que ya esté amarrado un acuerdo de licitaciones o recursos de construcción. Y eso es lo que nos va a poder permitir, transparentar absolutamente todo, pues no tenemos ningún acuerdo con alguien”, expresó Ríos García.

El aspirante recalcó que la obra pública siempre tendrá el objetivo de que los recursos destinados lleguen de manera íntegra a los sectores de la población; además de que será privilegiado el trabajo de los constructores locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS