La Coparmex de Querétaro organiza el primer Foro Regional Anticorrupción, evento que se llevará a cabo el próximo 28 de junio, con la asistencia del presidente nacional de esta cúpula, Gustavo de Hoyos Walther y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El foro se dividirá en tres paneles: el político-legislativo, en el que los legisladores Guadalupe Murguía, Daesy Alvorada, Pedro Kumamoto y Braulio Guerra Urbiola.

El segundo panel tratará la configuración del sistema nacional y los sistemas estatales anticorrupción, contará con la participación del senador independiente Armando Ríos Píter; el Fiscal Anticorrupción de Querétaro, Benjamín Vargas, el director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Max Kaiser, y Alejandro Ríos, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex.

En el último panel, enfocado al análisis de la participación ciudadana, participarán Claudio González, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción; Henry Davis Signoret, presidente de Ciudadanos Contra la Corrupción; Arturo Zapata, presidente de Corporación Zapata y Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas de Puebla.

Google News