Policías municipales de San Juan del Río lograron recuperar un vehículo que había sido robado hace apenas cinco días en esta misma ciudad. Los agentes ubicaron la unidad en la colonia Paseos de Xhosdá, y la remitieron a un corralón municipal, luego de dar parte al Ministerio Público.

Cabe subrayar que el vehículo Dodge Attitude, en color rojo, modelo 2011, con placas de circulación ULR 85 64 para el estado de Querétaro, fue ubicado por los oficiales en un predio de la colonia citada que se ubica en la zona oriente del municipio.

Al momento en que los oficiales se acercaron a la unidad para hacerle una revisión preventiva, se percataron que el auto lucía abandonado, a pesar de ser un modelo reciente y aparentemente sin daño alguno. Al verificar los datos del auto a través de la Unidad de Análisis con el Sistema Plataforma México, se corroboró que efectivamente contaba con reporte vigente de robo, cometido apenas el pasado 15 de junio.

Cabe destacar que el delito de robo de vehículo ha presentado una disminución en los últimos meses, según destaca la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en su portal de internet. Sin embargo, los automóviles más robados siguen siendo los de Nissan y Volkswagen.

El nivel de recuperación de autos robados en el estado de Querétaro es de 75%, según la PGJ. Los robos y las propias recuperaciones se registran más en zonas urbanas.

De las unidades que han logrado ser recuperadas por parte de los elementos de la Dirección de Investigación del Delito, más de 50% son vehículos compactos, seguidos de camionetas, motocicletas y tracto-camiones y unidades de maquinaria pesada. La mayor parte de los vehículos recuperados corresponden a la marca Nissan, los que le siguen son de la armadora Volkswagen, además de autos de la Chevrolet y Ford.

De los coches que han sido recuperados en los últimos meses, 60% han sido localizados en la ciudad de Querétaro, y el porcentaje complementario se adjudica a los municipios de El Marqués, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Ezequiel Montes, respectivamente.

Google News