El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Querétaro tomó protesta a los nuevos secretarios generales del organismo en cinco municipios.

De acuerdo con el secretario de la CNOP, Juan José Ruiz, son priístas que se encargaran durante este año y hasta 2015 de la coordinación de los trabajos que se implementarán en el estado con base a tres ejes fundamentales: la gestión, reestructuración política y estructura electoral.

A cinco priístas se les entregó el dictamen como secretarios generales, por el municipio de Corregidora, Pavón Macías; en Querétaro, Carlos Ordaz; en El Marqués, Noel Barredo; en San Juan del Río, Carlos Ugalde y en Jalpan, Francisco Lemus, todos ellos registrándose como candidatos de unidad.

“Una vez que se tomó protesta a estos secretarios, vamos a trabajar en una segunda etapa de renovación con el resto de los municipios, en el caso de Amealco y Pedro Escobedo estos continúan, sin embargo, en aproximadamente 20 días se va a sacar la convocatoria para la renovación de cinco a siete municipios, y posteriormente ir valorando como se encuentran los municipios para la renovación en una tercera etapa”, aseguró.

Comentó que la función principal de un secretario general de la CNOP, en cada uno de los municipios, es llevar la coordinación de todos los lineamientos en los que trabajará la confederación por medio de la secretaría general en el estado, enfocándose a tres ejes fundamental, principalmente en la gestión permanente con las agrupaciones y ciudadanos para que se afilien a dicha organización.

“Ellos van ayudarnos a la tarea, y a acércanos a todos los gremios de los 18 municipios, y también realizar foros de consulta ciudadana que haremos en todo el estado, para abonar a la expresión ciudadana y podamos incluir los puntos de vista de la gente y por último la reestructuración electoral y política, donde se encargarán de instalar todos los representantes que el sector necesita en cada uno de los seccionales para tener una presencia muy fuerte a nivel estatal en las próximas elecciones”, aseguró.

El número de afiliados con los que actualmente cuenta la CNOP en el estado se está analizando. De acuerdo al secretario general, Juan José Ruiz, se tiene un promedio de diez a 12 organizaciones afiliadas por municipio; sin embargo el objetivo del organismo es crecer con esta afiliación, traduciendo estas organizaciones en afiliaciones.

Por último, el titular de la CNOP destacó la importancia que tiene el sector de organizaciones populares, en las elecciones, al ser un organismo que junto con la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), definen el triunfo del partido en una elección electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS