Se encuentra usted aquí

Buscan potenciar actividad de CEC

21/05/2016
01:57
-A +A

El Poder Ejecutivo del estado ingresó al Congreso Local una iniciativa de reforma para fortalecer y potenciar las actividades de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), relacionadas con la infraestructura en distintos rubros, señaló el titular de dicha dependencia, Fernando González Salinas.

“Los diputados tienen una iniciativa de ley emitida por el Ejecutivo del estado, es una ley que reforma y potencia las actividades que tenemos dentro de la Comisión Estatal de Caminos, se crea esta Comisión de Infraestructura, la cual están evaluando todavía los diputados”, dijo.

En caso de que la iniciativa sea aprobada, González Salinas explicó que la CEC, además de atender trabajos relacionados con caminos, carreteras y puentes de orden estatal, en su radio de acción se implicaría el desarrollo de infraestructura escolar, cultural, seguridad, deportiva, hidráulica, entre otras obras:

“Esto fortalecería la Comisión desde el punto de vista de que no sólo tendríamos los caminos, carreteras y puentes, que es el espíritu que normalmente maneja la CEC. Dentro de la ley, hoy por hoy, ya nos permite las actividades con algunas otras cosas que tenemos.

“Es infraestructura escolar, para el deporte, para la educación, para la cultura, la hidráulica, la seguridad; estamos trabajando en todo ese equipamiento adicionalmente a lo que como origen tenemos, que es la infraestructura carretera”, explicó.

Insistió que en caso de que la iniciativa sea aprobada por los diputados, el recurso financiero que necesitaría la nueva comisión para poder ejecutar sus proyectos de infraestructura dependería directamente de la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro:

“Quien organiza todos los recursos es Finanzas y finalmente es quien asigna a cada una de las dependencias lo que nos toque. A nosotros nos va a tocar hacer mucho más infraestructura que la carretera”, afirmó.

Bajo ese nuevo esquema, el titular de la CEC destacó que los beneficios directos serían “que tendríamos una especialización aún mayor sobre el quehacer del gobierno. Vamos a tener una dependencia que va a estar manejando muchas cosas de forma específica”.

En este sentido, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que esta modificación permitiría darle un respaldo legal a las actividades que realice la CEC, más allá de las obras carreteras, de caminos y puentes.

“Con estas modificaciones se pueden hacer mucho más cosas, mucho más rápido, en favor de todas y todos los queretanos y todas las obras que vayamos a hacer de aquí hasta el final de mi sexenio”, explicó.