En su visita a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Manuel Pozo Cabrera, candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Querétaro, ofreció mejorar el internet inalámbrico y poner mayor iluminación en la periferia del plantel principal para brindar un entorno más seguro a los estudiantes.

Se comprometió a gestionar la ampliación de horario en las rutas de transporte público, ya que los jóvenes que salen en la noche de esta universidad ya no encuentran una opción de transporte colectivo.

También habló de celebrar un convenio para que el municipio de Querétaro contrate servicios profesionales y proyectos, sin necesidad de una licitación, para incentivar la economía de esta institución y abone a la participación de los estudiantes.

Al responder inquietudes de los universitarios, detalló que en cuanto a la recolección de los valorizables bajo el programa del Predial Gratis, será vía de rutas especializadas, centros de acopio y máquinas de autoservicio denominadas “vending”.

Además abordó otros temas de interés para los estudiantes, como las necesidades en Santa Rosa Jáuregui; la seguridad; publicidad en las campañas; niños en situación de calle, entre otros.

A los estudiantes les interesó lo del predial gratis pero surgieron las dudas, como la recolección de los residuos una vez ya separados, esto debido a que en donde ya se realiza esta actividad no sirve de nada si el camión recolector de basura revuelve todos los residuos, y al llegar al basurero municipal tampoco se hace nada.

El candidato respondió: “Se tendrán tres diferentes formas de recolección, uno, en las 80 colonias donde ya se está haciendo la separación de residuos, serán rutas especializadas con días establecidos para orgánico e inorgánico; número dos, en colonias donde apenas se empezará con la separación, y que posiblemente de 100 casas cinco participen, vamos a instalar centros de acopio; y número tres evolucionaremos para poner máquinas automatizadas para que con la tarjeta puedas ir abonando”.

Respecto al tema de seguridad, recordó que está proponiendo la creación de 45 parques recreativos, apoyos a las escuelas, así como también el generar mayores apoyos para empleos, y así mermar la delincuencia de raíz.

Reunión en Jurica

Manuel Pozo se reunió con colonos de Jurica, donde abordó temas de apoyo a grupos vulnerables, infraestructura pluvial, mantenimiento vial y seguridad.

Acompañado de Paul Ospital Carrera, candidato a diputado federal por el III Distrito, y de Eduardo Carrera Perusquía, candidato a diputado local por el III Distrito, Manuel Pozo coincidió con los asistentes a la reunión de que los políticos deben cumplir con lo que prometen para ganarse la confianza de los ciudadanos.

En este sentido, recordó que en sus responsabilidades anteriores, el 10% de su tiempo lo destinaba a la labor de oficina y 90% restante al trabajo de campo, para atender de primera mano las inquietudes de la población.

Luego de decir que muchas de sus propuestas han tenido su origen en el sentir ciudadano, porque los expertos son ellos, el candidato continuó sus reuniones con sectores.

En esta ocasión sostuvo un encuentro con integrantes del sector de aseguradoras y fianzas, a quienes compartió sus propuestas en los ejes del Querétaro seguro, próspero y humano que todos queremos.

Este gremio le manifestó su interés en cuanto a la seguridad, mejores vialidades, transporte público, paridad de género, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS