En distintas reuniones, el candidato Manuel Pozo dijo que consolidará programas como el Centro de Día Municipal Njhoya, realizado por el DIF, para disminuir la presencia de niños de la calle.

Señaló que es un problema que se debe de atacar desde distintos frentes ya que las causas por las que los niños dejan la escuela son muy variados, pero la mayoría tiene que ver con la economía familiar, por lo que dijo que en un principio se tienen que generar mayores oportunidades de empleo para que el que trabaje sea solo el papa y no el hijo.

“En una ocasión le preguntamos a un padre de familia por qué manda a su hijo a trabajar a la calle y él me dijo que porque ya estaba en edad, con diez años, por lo que yo veo que al generar mayores oportunidades para las familias, como con las escuelas de artes y oficios, para que se autoempleen quienes no tienen algún estudio, podremos atacar uno de los frentes que afectan a los niños en situación de calle”.

Prometió el máximo esfuerzo para que los niños estén en las escuelas y no en las calles, utilizando las leyes ya existentes, y los programas actuales serán impulsados, además de la puesta en marcha de sus propuestas de becas en transporte y mantenimiento en escuelas.

“Haremos el máximo esfuerzo para que los niños de Querétaro ejerzan sus derechos, hay una ley que protege los derechos de los niños en México, como el estudiar, el tener una infancia feliz, y en ese sentido haremos todos los esfuerzos, si es necesario hablar con los padres de familia para que los niños regresen a la escuela, será hecho”.

Dijo que será importante reforzar los esquemas actuales para que los niños que se encuentran en situación de calle puedan regresar a la escuela, con apoyos alimentarios, de transporte, material académico, entre otras cosas que permitan su permanencia en las escuelas.

Reconoció que estadísticamente hablando, los niños en esta situación no son tomados en cuenta como un problema social grave, pero a su parecer y con una responsabilidad social y moral, se deben de tomar acciones inmediatas para rescatar a los infantes de las calles y evitar que en un futuro sean delincuentes profesionales.

“Actualmente la cuestión de los niños en esta situación no son identificados como una problemática como tal, debido al número de niños respecto a la cantidad de habitantes, no es un porcentaje alto, sin embargo, con un niño que exista en esta situación es una cuestión que se debe de atender, y l o haré durante mi gestión”, prometió el candidato.

Google News