El diputado de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local Jorge Lomelí Noriega urgió a las autoridades estatales a trabajar en los municipios de Querétaro para crear nuevos polos de desarrollo en vivienda y vialidad, a fin de evitar un colapso en la entidad en los próximos cinco años.

El panista lamentó que no se le convocara para la gira de supervisión que realizó a inicios de semana el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aunque reconoció que las cinco obras con una inversión de 2 mil millones de pesos son un gran avance para la entidad.

“Me gustaría conocer el avance de las obras, yo veo algunas relevantes como el Bicentenario, otras como Prolongación Constituyentes, que va a venir a dar un respiro a un ‘cuello de botella’ y lo vemos en la feria y cuando hay actividades en la zona del Ecocentro”, felicitó.

Sin embargo, el diputado que representa al municipio de El Marqués insistió en la importancia de acelerar el trabajo de vialidades y vivienda en Querétaro, ya que diariamente llegan 47 familias a instalarse en la entidad, situación que exige mayores opciones de educación, vivienda y seguridad.

“Están llegando 47 familias a Querétaro, necesitan vivienda, escuelas, lo hemos observado y conozco El Marqués y lo que viene a ser La Pradera, los nuevos desarrollos como El Mirador y si no construimos escuelas o ampliamos las que están, tendremos pérdidas de tiempo y de economía”, alertó.

En la zona de La Pradera, subrayó que urgen secundarias, así como espacios deportivos y culturales para incidir en la violencia, adicciones e incluso delitos que pudieran tener los jóvenes en su ocio.

Frente a este panorama, Noriega recomendó invertir en el desarrollo de los municipios conurbanos de la zona centro para que no se sature la capital queretana.

“No más de cinco años para que empiece a conflictuarse, si no lo hacemos, tendremos mucha gente que prefiere llegar aquí y no a la zona aledaña, requerimos que se desarrollen nuevos polos, vialidades y viviendas. No descuidar los municipios, seguir colaborando con obras importantes para ellos. Querétaro se acerca a los límites”, aportó.

Lomelí también se pronunció por la restauración de edificios, monumentos, iglesias y vialidades del Centro Histórico.

Google News