El diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo un llamado a los panistas que hoy se sientan candidatos para 2015 a concentrarse en la unidad y no caer en una calentura que ponga en riesgo la victoria que tendrá el partido en Querétaro en los próximos comicios electorales.

Refirió que los resultados del pasado proceso electoral interno que vivió el partido, deben ser de unidad y dejando claro a los mexicanos que en Acción Nacional se ejerce la democracia.

“A partir de este momento tenemos que estrechar la manos, porque aunque se tengan visiones distintas, los principios son los mismos, al igual que la doctrina y lo que tenemos que hacer es concentrarnos en los siguientes temas de la agenda política”, aseveró.

Esta agenda, explicó, implica la preparación que debe tener el partido y los militantes de cara a los procesos electorales de 2015 y con ello la recuperación de la gubernatura del estado y la capital.

Sin embargo, aclaró que esta elección fue para elegir dirigente nacional y no los posibles candidatos a puestos de elección, ya que actualmente no existe tal convocatoria dentro del partido, por lo que aquellos que tengan tal deseo deberán esperarse a los tiempos.

Y es que, a decir del legislador, cualquier acto que presuma un escenario prefigurado, pudiera generar al interior del partido rupturas que llevarían a no lograr el propósito de 2015.

Señaló que es momento de enfocar la energía política en la unidad y cerrar las heridas que haya dejado la reciente contienda interna, y con ello prepararse para presentar una propuesta sólida que a su vez represente las causas de la sociedad.

“No hay que generar escenarios prefigurados, porque esto implica caer en un juego que pueda lastimar al partido, yo puedo decirles que habiendo sido vocero de [Gustavo] Madero, tengo buena relación con Éric Salas, me une amistad con esos actores, y no debe haber una división personal, aprendimos eso en 2009, quien asuma una calentura de esa naturaleza, pone en riesgo la elección interna y la victoria que hoy se puede anticipar sucederá en Querétaro, porque la sociedad lo demanda”, aseguró.

Exhortó a los militantes a tener madurez política que permita respetar los tiempos; es decir, que se digan candidatos cuando salga la convocatoria y sean elegidos por los panistas, lo que significa que deben actuar mesuradamente y privilegiar la doctrina del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS