Inauguran clínica contra tabaquismo

Política 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, inauguró una Clínica Móvil para la Atención del Tabaquismo, con un monto de inversión de 3 millones 500 mil pesos.

Esta clínica tiene como finalidad llevar al interior no solo del municipio, sino del estado, pláticas de orientación, consultas médicas, así como diagnósticos a la ciudadanía que de manera directa tenga alguna afectación por tabaquismo en cualquiera de sus alcances.

Lucy Huber de Loyola recorrió las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, A.C. en Querétaro (CIJ), una Asociación Civil no lucrativa incorporada al Sector Salud, con una experiencia de más de 44 años en el país en las áreas

En Querétaro el CIJ cuentan con 33 años de servicio, junto con especialistas de base en las áreas de Psicología, y Medicina y Trabajo Social.

La presidenta del Patronato Lucy Huber de Loyola, reconoció el valor de quienes se han acercado a este centro con la única intención de corregir su camino y para así tener una mejor calidad de vida beneficiando así a sus familias y reforzando el tejido social de Querétaro.

Por su parte, Víctor Hugo Arellano Rocha, director Estatal del CIJ Querétaro compartió que durante 2013 se atendieron a 107 mil personas con acciones de prevención, y a mil 500 en tratamiento.

Cabe destacar que se contó con la asistencia del presidente del Patronato Estatal del CIJ Querétaro, Eduardo de la Parra Cubells; también del tesorero del Patronato Estatal CIJ Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo y voluntarios del CIJ así como de personas rehabilitadas y sus familiares.