Descartan en MC coalición con el PRI

Política 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

El regidor capitalino integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Rico, desmintió que se dialogue una posible coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como había mencionado el diputado local, Marco Antonio León Hernández. Sospechó que el interés del legislador suspendido de reunirse con el dirigente del tricolor, Tonatiuh Salinas Muñoz es para buscar alguna “chamba”.

“De momento no estamos viendo nada de alianzas o coaliciones, estamos esperando en primer lugar como queda la resolución que tiene que ver con el tema de alianzas en la reforma política electoral de cómo van a venir los porcentajes (…) El tema de Marco Antonio con Tonatiuh lo único que me huele es una plática más allá de una defensa de este diputado corrupto y la complicidad por tratar de conseguir chamba en el próximo año”, dijo.

No obstante, Aguilera declaró que no se cierran a una posible alianza con algún partido, sin embargo, no estaría el tricolor dentro de sus primeras opciones.

“El acercamiento que hemos tenido con Partido de a Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional ha sido muy abierto, en este momento no hemos estado en pláticas serias en este sentido, estamos esperando renovación del PRD, hay estados que sí simpatizan que pueda avanzar en conjunto”.

El regidor abundó que más adelante en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como el estatal se formará una Comisión de Alianzas y Coaliciones con la finalidad de buscar un crecimiento viable.

“Hoy en día se están haciendo en otros estado de la política en donde vamos solos, y Querétaro ha demostrado durante 2003 a la fecha que más vale solos que mal acompañados”, aseveró.

Debido a la reforma electoral, en octubre tendrán que tener candidatos, de los cuales están dando prioridad a la propuesta ciudadana además de 50% de candidaturas de mujeres.

“Ya hay militantes y simpatizantes de MC que están haciendo su trabajo, pidiendo autorización al Comité Estatal para que hagan un trabajo político que es lo normal, todos están participando de manera individual, estamos capacitando mujeres y hombres. Hay muchos ciudadanos que se han acercado para pedir una oportunidad y estamos valorando los perfiles”.

Indicó que actualmente existe una militancia del partido en el estado cercana a los 50 mil queretanos lo que permite que exista la participación de la ciudadanía.

Rico recordó que Marco Antonio se encuentra suspendido y en un miras de la expulsión, y un proceso de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.