El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Manuel Septién Olivares, dijo que no podrán atender las observaciones de  Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ) por motivos jurisdiccionales, debido a que actualmente se da un seguimiento al caso de la menor en el municipio de San Juan del Río pero dividido en dos investigaciones.

Cabe recordar que  la Defensoría de los Derechos Humanos presentó al inicio de semana un informe especial para solicitar que se de seguimiento al caso de una jovencita en la comunidad de San Juan del Río quien fue atacada sexualmente y físicamente, sin embargo, señalaban que no se incluyó en la investigación el delito por homicidio en grado de tentativa.

El suceso se presentó el ocho de febrero en donde la joven se dirigía a abordar su camión y fue abusada sexualmente y físicamente por un sujeto con la intención de quitarle la vida.

En respuesta el magistrado, se dijo respetuoso de las observaciones que realizó el doctor Miguel Nava Alvarado, aunque explicó que el tema fue canalizado por separado en otra averiguación diversa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS