05 / agosto / 2021 | 05:10 hrs.

Afinan detalles de la iniciativa

Política 21/05/2014 15:24 Actualizada 18:39

Podrá ser aprobada este jueves por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura local la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana para el estado de Querétaro. El presidente de la comisión Juan Guevara Moreno, celebró las coincidencias de todas las fuerzas políticas para la creación de la ley.

Cabe resaltar que se pospuso la sesión de la Comisión de Seguridad y Protección Civil para el jueves 22 de mayo ya que la Mesa de Concertación Política dialogaría los últimos puntos para dar paso a su aprobación en Comisión y posteriormente en pleno a la brevedad.

El priista informó que dentro de los consensos que se dieron entre las propuestas del tricolor y del albiazul fue el nombre de la iniciativa, así como el tema de la prevención para fortalecer la seguridad social de los policías, que puedan jubilarse a los 25 años, el uso de la tecnología y la creación del Centro Estatal de Prevención.

En cuanto a las corporaciones para el estado, se acordó buscar que cumplan con las normas internacionales y se defina un número mínimo de policías por municipio, pues reconoció que el estado está por debajo de los números necesarios en porcentaje con la población.