Un centenar de personas llevadas por Pablo González Loyola denunciaron haber sido amenazados con ser desalojados de sus viviendas ubicadas en cerca de 80 hectáreas ejidales, por parte de familiares del regidor de Tequisquiapan, Gustavo Pérez Rojano, que se ostentan como presuntos propietarios de los terrenos.

Ubicadas en la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan, estas 80 hectáreas son empleadas por las personas para cultivar diversos granos; en algunas zonas ya se han edificado casas irregulares.

Al interior de la presidencia municipal acudieron los inconformes para denunciar el presunto despojo de sus tierras, sin que estuviera presente el regidor por al Partido Acción Nacional, Gustavo Pérez Rojano.

Los denunciantes, acompañados por ejidatarios de la zona, denunciaron que familiares de Pérez Rojano los han amenazado con desalojarlos, en caso de que hagan caso omiso a la petición de abandonar las tierras. Los afectados aseguraron que la disputa por la zona ha derivado en altercados entre ambas partes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS