Prevén continúe el programa Visión Ciudadana en el estado. Este esquema de seguridad para taxistas culminó su primera etapa de manera satisfactoria, refirió el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel.

Durante la puesta en marcha del programa fueron entregados a los taxistas equipos de telefonía celular, con el objetivo de que pudieran reportar cualquier situación a las autoridades estatales y se actuara de manera inmediata.

En la segunda etapa de este esquema, el titular de la Oficialía Mayor destacó que se contempla poner en marcha diferentes acciones de seguridad como contar con un sistema de denuncias y quejas.

“Estamos en otra etapa del programa, una etapa en la que vamos a llevar a cabo otros sistemas de denuncia, para poder cubrir todas las quejas, pero ya no proporcionaremos nosotros los aparatos, aunque sí vamos a iniciar con otra etapa”, indicó el funcionario estatal.

Además, dijo, queda descartado el entregar nuevos equipos telefónicos a los conductores del transporte tipo taxi; sin embargo, no serán retirados los equipos anteriores, que ascienden a 200.

Pérez Rangel subrayó que estos aparatos telefónicos fueron utilizados por los trabajadores del volante para reportar situaciones que iban desde “desperfectos en cualquier vía, hasta hechos de tránsito o situaciones de inseguridad, entre otras cosas”.

El esquema de atención y prevención Visión Ciudadana, es un programa que arrancó durante el mes de mayo del año 2011, en el que 200 taxistas de la zona metropolitana fueron equipados con un aparto celular para realizar sus reportes.

Este equipo telefónico era recargado por el gobierno estatal con 200 pesos de crédito al mes. A través de esta herramienta, los trabajadores del volante debían reportar cualquier situación como las mencionadas.

De acuerdo con información vertida por la dependencia que coordina este programa, del 100% de los reportes recibidos, 70% hacía referencia a atención de algún servicio, mientras que el restante era por alguna emergencia.

Taxistas: entregamos celulares

Juan Carlos Urquiza, quien trabaja en un taxi desde hace más de 15 años, considera que el programa Visión Ciudadana resulta de mucha utilidad para la población en general, debido a que por el gran número de horas que pasa un taxista en la calle, se puede percatar de cualquier situación digna de ser reportada a las autoridades.

Sin embargo, comentó, desde hace poco más de un mes este programa dejó de funcionar, o al menos así pareció.

“Los que choferes traíamos los celulares del programa del gobierno, fuimos notificados que los teníamos que entregar, pero en realidad no nos dijeron si ya era definitivo ni tampoco si los iban a cambiar, ojalá que sí siga, porque pues éramos nosotros quienes reportábamos luego baches o choques o cualquier cosa, y hasta eso que sí nos hacían caso”, refirió el taxista queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS