Este fin de semana se deberá establecer la procedencia de la renuncia de Vania Camacho Galván a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, consideró el candidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez Vázquez, quien dijo que no ha tenido comunicación con su compañera priísta.

Asimismo, descartó que esta renuncia afecte la estructura del partido rumbo al proceso electoral.

En entrevista, el candidato rechazó que haya tenido diferencias con la ex dirigente, pese a que en la carta de renuncia que fue difundida, Vania Camacho refirió que dejaba la dirigencia del comité municipal para que el candidato tuviera la libertad de tomar decisiones y que su equipo estuviera formado por personas de su confianza.

En ese sentido, el candidato reconoció que Camacho Galván es un liderazgo femenino importante en el PRI, sin embargo, descartó que esta situación ponga en riesgo la estructura del partido hacia el proceso electoral, dado que hay un trabajo de sectores y organizaciones que respaldará a los candidatos por los diferentes puestos de elección popular.

“El partido no es una persona, es un instituto, y está llevando a cabo trabajos para llegar al proceso electoral de la mejor manera... Reconozco en Vania Camacho un cuadro importante, activo, de nuestro partido en San Juan del Río, es un liderazgo”, indicó.

Gerardo Sánchez manifestó que, de acuerdo con los estatutos del partido, el secretario general, Maximiliano Hernández Ramírez, tendría que asumir la dirigencia del partido, no obstante reiteró que se podrá tomar una determinación hasta que se haga formal la renuncia de Camacho Galván.

Mencionó que ha continuado con los acercamientos con los diferentes grupos y sectores del PRI para poder integrar la plataforma y esteuctura política, con la cual realizará la campaña.

Priístas con Morena.

El candidato también se refirió a los priístas que han mostrado su apoyo al partido Morena, dado que hay exmilitantes del tricolor en las filas de ese partido político, e incluso hay algunos que están incluidos en la fórmula de regidores, como el caso de Jorge Luis Herbert Álvarez, quien fue dirigente del PRI local, funcionario municipal en la administración 2009-2012, y candidato a la alcaldía de San Juan del Río.

Sánchez Vázquez desestimó que estos cuadros puedan significar pérdida de votos o de estructura para el PRI, y subrayó que habrá una consolidación importante para el inicio de los procesos.

“El PRI está fuerte y estamos trabajando para construir el triunfo... No estamos en un desánimo, al contrario, hay entusiasmo de los priístas y tenemos esa convicción de trabajar con unidad”, puntualizó Gerardo Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS