Braulio Guerra, quien se desempeña como diputado del Revolucionario Institucional (PRI) en la 57 Legislatura y coordinador de campaña del abanderado tricolor al ayuntamiento, Manuel Pozo Cabrera, comentó que todos los ex miembros del Partido Acción Nacional (PAN) serán bien recibidos en el proyecto de gobierno que encabeza la coalición “Querétaro Nos Une”.

Luego de que una veitena de panistas se adhirieron al proyecto de gobierno de Roberto Loyola Vera para la gubernatura del estado, Braulio Guerra dijo estar seguro que “en el PRI les dará la posibilidad de crecimiento político que en el PAN se les ha negado”, ello al referirse en concreto a los intentos de Jorge Arturo Lomelí Noriega por lanzarse como candidato a la presidencia municipal de El Marqués y la manera en que la cúpula albiazul desairó esas pretensiones.

“Jorge Lomelí ya participó en el proceso 2012 como candidato a diputado y entiendo que ha buscado la presidencia municipal de El Marqués ya por varios trienios… su partido no le ha dado esta oportunidad, y si la casa de enfrente no le dieron ese espacio, pues el PRI es un partido que le abre las puertas porque es un hombre valioso”, comentó.

Braulio Guerra calificó Lomelí Noriega como una persona muy importante y que se convertirá desde ahora en un ariete que dará un empuje adicional a la campaña priísta, así como en sus ideas como en los valores que tiene arraigados. Asimismo, expresó que es una persona en la que se puede confiar y está seguro que formará parte de la maquinaria que está manejando Loyola Vera en esta campaña.

El también legislador priísta adelantó que entre los 23 ex militantes de Acción Nacional que decidieron cambiar de bandera se encuentran Jorge Patrón, José Antonio Navarro, Perla Navarro, Raúl Orihuela, Alejandro Straffon, Ramón Soto, Ignacio Rubio, Víctor Escamilla, Hipólito Montes, entre otros, “ellos desde ahora sumarán esfuerzos con Roberto Loyola Vera”.

En ese sentido, el líder estatal del PAN, José Báez Guerrero, aseguró que la renuncia de presuntos panistas a la fracción albiazul y su adhesión al Revolucionario Institucional (PRI) “representa un mero golpe mediático, pues la mayoría de los ex militantes ya estaban aliados con otros partidos políticos”, descartando en ese sentido una desbandada de la derecha queretana.

“Me parece que son renuncias recicladas. Aquí hay de dos sopas: o el licenciado Loyola Vera está muy atrasado en las noticias o nos está mintiendo. Quienes están en esa rueda de prensa son candidatos del Partido Humanista, del Partido del Trabajo (PT), del Verde Ecologista (PVEM), de Nueva Alianza (Panal)… yo no sé porque dice que está sumando a panistas a su campaña”, indicó Báez.

Al señalar que los miembros de la cúpula albiazul “no perderemos un minuto en este asunto y hemos de abordarlo a partir del 8 de junio”, el dirigente estatal del panismo descartó que se haya producido una fractura al interior del partido, ya que los personajes que se unieron a la campaña de Roberto Loyola habrían renunciado hace ya mucho tiempo a las filas de Acción Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS