Durante su visita a la Sierra Gorda, la candidata del partido Morena al gobierno del estado, Celia Maya, los ex braceros de Ahuacatlán de Guadalupe le solicitaron apoyo para resolver el incumplimiento del pago por su trabajo en los años 60, a lo que la abanderada se comprometió.

La abanderada de Morena recorrió el fin de semana diferentes puntos de la sierra queretana, como Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra donde escuchó las demandas de los habitantes y también les comunicó su propuesta de campaña, esperando contar con su apoyo durante la jornada electoral del 7 de junio próximo.

En estas localidades sostuvo encuentros con ex braceros queretanos, comerciantes, migrantes y ciudadanos, quienes pidieron escuelas y empleo para la región, además de reunirse con algunos candidatos de su partido de esa zona como Jéronimo Mar, Jesús Guerrero y Paty Ojeda.

Celia Maya recibió la petición escrita de los ex braceros de Ahuacatlán de Guadalupe, quienes solicitaron el apoyo de la candidata de Morena para resolver el problema del pago de su trabajo de los años 60.

Por su parte, la candidata les aseguró que “vamos a ver que el gobierno federal les pague lo que les debe y si no, vamos a establecer un fondo del gobierno del estado para que se les entregue lo que no les han podido pagar, el gran fraude es porque los gobiernos no cumplen”.

Piden trato digno. En tanto, en su recorrido por Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, comerciantes solicitaron un trato digno de las autoridades para poder trabajar tranquilos, así como las oportunidades de hacer comercio turístico, gastronómico y negocios agropecuarios pues, a decir de la candidata, toda la Sierra Gorda ofrece grandes oportunidades de comercio, además de empleo para que los jóvenes no tengan que emigrar a Estados Unidos, como es casi costumbre en algunos municipios serranos.

Un proyecto que se debería de reabrir, aseguró Maya García, es el “oro verde”, es decir la extracción de aceite de orégano que es una planta bondadosa de la Sierra, que se podría explotar muy bien, para uso terapéutico y de salud.

En materia educativa, la candidata del partido Morena indicó que “vamos a tener escuelas con educación de calidad, para que sus hijos tengan nuevas oportunidades. Con maestros que cumplan, soy maestra y fui a una escuela pública y sé que necesitamos escuelas laicas y gratuitas, con mucha dignidad”.

No quieren cachuchas. Al respecto, un ciudadano de Pinal de Amoles le comentó: “Todos tenemos derecho de elegir a nuestros gobernantes, si un gobernante no hace su trabajo hay que quitarlo. Si me equivoco es poco, pero Dios me dio inteligencia y sabiduría, yo no fui a la escuela. Pero hay que compartir la vida con nuestros compañeros. Así que quiero pedirles un favor: que se quite esa venda de los ojos, que ya no nos vengan a engañar con una camisa y una ‘cachucha’. Queremos gobernantes honestos que sepan gobernar, aquí no tenemos agentes de Ministerio Público, y me doy cuenta que hay gente que tiene problemas de propiedad, hay personas que violan la ley porque se sienten con dinero, y que todo lo demás no vale nada. Pues no señor, nuestros gobernantes tienen la responsabilidad de un padre de familia, y tienen que cumplir”.

Nada qué ocultar. En tanto, en la capital, durante una conferencia de prensa para dar a conocer el primer concurso de video corto “Qué le duele a Querétaro”, el dirigente estatal de Morena, Sinhué Piedragil Ortiz, habló sobre la declaracion de bienes de la candidata Maya García.

Dijio que varios medios han investigado y no hay nada qué ocultar, pues lo que tiene ha sido fruto de su trabajo como funcionaria, e incluso la que es su casa de campaña es su domicilio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS