Vania Camacho Galván, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el noveno distrito local, se pronunció a favor de no incrementar el impuesto predial en la entidad, como parte de un ejercicio legislativo que apoye la economía familiar.

Luego de reunirse con habitantes de colonias de la zona oriente con quieres compartió su propuesta de trabajo, la candidata a la diputación por el noveno distrito se comprometió a velar de manera responsable por las familias sanjuanenses mediante su plan para no aumentar el predial, como se ha realizado durante los últimos años.

Recordó que en San Juan del Rio, desde hace 6 años, con la llegada del gobierno emanado del PRI, se implementaron políticas sociales a favor de contribuyentes, partiendo de un programa de apoyo a la economía familiar mediante el no aumento al impuesto predial.

También reiteró su compromiso para promover artículos transitorios a la ley de hacienda de los municipios, “ésta es una facultad legal que como diputados tenemos, proponer artículos transitorios para que la tasa de predial se mantenga, independientemente de las tasas de valores que los municipios aprueben en su momento”, dijo.

La candidata también se pronunció a favor de evaluar las tasas de cobro que actualmente se aplican en el impuesto predial. Agregó que los municipios, pueden generar estrategias e incentivos para promover el pago de predial. Asimismo confió en que con el apoyo de este pago se incentivará la respuesta de los contribuyentes y en consecuencia, se reducirán las carteras vencidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS