En un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, el contendiente a la gubernatura del estado de Querétaro por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, presentó su propuesta de economía y oportunidades para un mejor futuro de los jóvenes de la comarca, ello a través de cuatro ejes que contemplan: salario digno, crecimiento económico, trabajo y desarrollo social.

A manera introductoria, fue el rector de la Anáhuac, Luis Alverde Montemayor, quien le abrió las puertas a la casa de estudios al candidato panista, sosteniendo que los jóvenes son un pilar fundamental para el estado de Querétaro.

“Celebro que venga a este espacio Francisco Domínguez, que viene como candidato a la gubernatura del estado de Querétaro. Hoy tenemos en nuestras aulas al cuarto candidato que acepta la invitación para dialogar. La Anáhuac está promoviendo el voto y la participación de involucrarse en la política”, expuso el titular de Rectoría en su alocución.

Una vez tomados los micrófonos, Domínguez Servién expuso estrategias de planeación para un futuro con más proyección para Querétaro y anunció que será el 22 de abril cuando presente las siete líneas de estrategias y 25 acciones para detonar el empleo y la economía.

En ese sentido, el abanderado albiazul contempla una rectoría de la estrategia económica del estado; que el mundo siga viniendo a Querétaro y que Querétaro vaya al mundo; buscar modelos que permitan transitar de una economía de crecimiento a un modelo de desarrollo integral; lograr el empoderamiento social y económico de la mujer queretana; vincular el sector productivo con universidades y centros de investigación; impulsar el empleo para adultos en plenitud, personas mayores de 45 años y personas con discapacidad; además de proveer con fuerza de contratación al campo.

Según informó Domínguez Servién, Querétaro fue la tercera entidad con mayor desempleo en todo el país a lo largo de 2014, ello sin mencionar que se perdieron 40 mil empleos en la entidad, por lo que se pronunció en favor de crear la Ley de Fomento Económico del Estado, misma que establecerá las responsabilidades, sanciones y protección a los derechos del sector.

Paralelamente, el aspirante albiazul indicó que se apoyará con gestiones y financiamientos a universidades, centros de investigación, así como centros de desarrollo de emprendedores sociales, ello al insistir en la necesidad de mantener una calidad de vida de manera igualitaria.

Recordó que sus ejes principales son: el bajar la inseguridad, que suba el ingreso, que a todos les vaya mejor [en materia de salud, educación, transporte] y que nada los detenga [en referencia a la conectividad de movilidad].

Al término de su ponencia hizo un ejercicio de preguntas y respuestas en el que los jóvenes le pidieron hablar de su trayectoria como político y la diferencia que tendría con otros candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS