Luego de que por lo menos una veintena de ex diputados federales, legisladores locales y ex alcaldes que militaban en el partido albiazul anunciaron ayer que se sumarían a la campaña del Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura del estado de Querétaro, el candidato de Acción Nacional (PAN) a dicho cargo, Francisco Domínguez Servién, se dijo respetuoso de la decisión y despreocupado al respecto.

“Yo respeto la decisión de todos, entre ellos la de Jorge Lomelí”, diputado panista que habría decidido adherirse a la campaña del aspirante tricolor al ayuntamiento de El Marqués, Mario Calzada. Pero Domínguez Servién insistió en que la cifra es mucho menos en comparación con el “centenar” de los priístas que se han sumado a su proyecto.

“Un total de 23 contra los centenares que se han salido del PRI para venir a un proyecto de un Querétaro de verdad con Pancho Domínguez con el PAN es mucho más superior”, precisó el aspirante albiazul, al descartar que esta situación podría restarle votos para su aspiración y no a la de otros candidatos a distintos cargos de elección popular.

“En lo más mínimo, esto no afectaría ni a nuestro candidato del PAN en El Marqués [Guadalupe García]. Sabemos cómo estamos y no nos preocupa en absoluto”, sostuvo Domínguez Servién.

En otro tema, el abanderado de derecha comentó que ha tomado la decisión de dar por cerrado el tema de las declaraciones patrimoniales para dar paso a las propuestas. De igual forma, señaló que su equipo estará al tanto de la revisión de las boletas electorales el próximo 7 de junio, ya que detectaron posibles irregularidades al aparecer tantas veces la foto de su contrincante por el partido tricolor, Roberto Loyola [ello en raíz de las coaliciones].

Además, resaltó que se contempla la impresión de un mayor número de boletas de las que son autorizadas, de forma que “mi partido está en este procedimiento en la ciudad de México, vamos a ver esto”.

Por último, Francisco Domínguez Servién informó que los dos camiones que utilizan como parte del proyecto “Di La Neta” [que busca un acercamiento a los jóvenes de comunidades, tiene placas de México y al interior está adaptado para realizar testimoniales a jóvenes y que den su perspectiva del estado]. “Son prestados por un amigo”; no obstante, se negó a revelar el nombre de la persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS