El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la Legislatura, Juan Guevara Moreno, lamentó que durante el periodo vacacional se registraron cuatro personas ahogadas en las presas del estado de Querétaro.

Hizo un llamado a los ciudadanos y a turistas a no ingresar a los cuerpos de agua de la entidad, como ríos, bordos y presas.

Informó que hubo un total de cuatro decesos registrados: en el municipio de San Juan del Río en la presa Constitución, en Huimilpan en la presa el Zorrillo, Cadereyta y el Marqués, en donde encontraron los cuerpos de diversos jóvenes que tras la injerencia de bebidas alcohólicas.

Frente a estos hechos, Guevara exhortó a las autoridades a fortalecer con una campaña de concientización para evitar que ciudadanos se metan a los ríos por la peligrosidad que representa y a los ciudadanos a atender las medidas de precaución que se realizan cada año sobre todo en periodo vacacional.

“Este llamado a la ciudadanía en el inicio de este periodo vacacional, las diferentes autoridades dependencias hacían el llamado a no meterse a bordos, presas y menos cuando se han ingerido bebidas alcohólicas estamos a la mitad del periodo y algunas personas han fallecido, reiterar este llamado e invitación al a ciudadanía para que no se metan a los bordos, son un peligro y poder ser responsables a las medidas de seguridad y prevención por parte de las autoridades competentes”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS