Personal de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) de Querétaro realizó un encuentro con 60 estudiantes y representantes universitarios de diversas instituciones de estudios superiores de la entidad, con la finalidad de hacer de su conocimiento las  acciones de colocación que la institución realiza en materia de empleo.

Mensualmente, la dependencia recibe a 480 jóvenes, de los cuales entre 30 y 50 son colocados en algún empleo; informó Mariana Díaz, jefa del departamento de Vinculación Laboral de Sejuve.

En el marco de estos datos, se realizó dicha reunión cuyo objetivo fue establecer un lazo con los encargados de vinculación académica y de bolsa de trabajo de las diversas universidades, para difundir las convocatorias de los proyectos de emprendimiento que impulsa la Secretaría.

“Necesitamos hacer una alianza fuerte con las universidades para divulgar información de joven a joven y de las autoridades escolares a los jóvenes”, expresó la jefa departamental.

Para este año, Sejuve cuenta con 3 millones 260 mil pesos para programas de emprendimiento, que representa: “una inmersión en conjunto con diez municipios y es mayor a otro año, el pasado fue un millón 500 mil pesos aproximadamente”.

Uno de los objetivos de la bolsa para este 2013, es que cada municipio sea beneficiado con el doble o el triple de proyectos realizados en el año anterior.

“Llevamos tres años de la convocatoria para emprendedores juveniles, al momento son 97 emprendedores juveniles y el año anterior fueron 50, de distintos giros: electrónica, manufactura, comercio, servicio, tecnologías”, subrayó.

Durante el evento que congregó autoridades y estudiantes de instituciones universitarias, se informó que la dependencia estatal lleva a cabo sesiones informativas de bolsa de trabajo, con las cuales se espera llegar a jóvenes de todo el estado.

Entre las instituciones reunidas: la Universidad Tecnológica de San Juan del Río,  TEC Milenio, Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Univa, UCO,  entre otras universidades públicas y privadas del estado.

Como conclusión de la reunión, la coordinadora de vinculación de la Universidad de León, Ileana Maciel, calificó el evento como: “muy bueno, porque hay cosas que no sabía de la Secretaría de la Juventud; específicamente me interesa su proyecto de empleo, que es un servicio que como universidad no otorgamos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS