Para el gobernador Francisco Domínguez Servién no es ninguna “sorpresa” que Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tenga una candidatura para el proceso electoral de este año.

Sin embargo, no ahondó respecto al tema al expresar que no le corresponde opinar sobre las postulaciones que hacen los partidos políticos; se dijo respetuoso de las decisiones de las distintas fuerzas políticas y de sus contendientes, y que espera que las contiendas y el debate sean de altura.

“Lo único que puedo comentar es que cada partido político decide a quién postula, es su responsabilidad; yo, hoy, soy gobernador, no soy candidato y espero que todos estén a la altura de las propuestas que vayan a hacer a los ciudadanos”, enfatizó.

El pasado domingo, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio cuenta de la lista de los candidatos al Senado de la República.

“Creo que para nadie es sorprendente que el rector haya aceptado una candidatura, no me toca opinar, yo no pertenezco a ese partido político y soy respetuoso a todos los partidos políticos y a quienes vayan a nombrar”, expresó el gobernador.

Comisión Permanente

Previo a la reunión de la Comisión Nacional Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador habló de que sería una reunión “maratónica” para designar a los candidatos definitivos en los puestos locales y federales de todo el país.

En el transcurso de la tarde se confirmaron algunas posiciones como la fórmula al Senado de la República, que encabezará Mauricio Kuri González y en segunda posición Guadalupe Murguía Gutiérrez; se confirma la candidatura de Luis Bernardo Nava Guerrero a la alcaldía de Querétaro y a Marcos Aguilar Vega, actual edil capitalino, como candidato por la vía plurinominal a la diputación federal.

Este miércoles el gobernador encabeza la apertura de la sexta planta de Safran que tuvo una inversión de 75 millones de dólares, para este evento estaba programada la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, debido a que el Ejecutivo federal no podrá asistir, el grupo de empresarios franceses y las autoridades visitarán la residencia oficial de Los Pinos para hablar de esta nueva inversión.

“Nos pidió el presidente de la República que, al no poder venir, vayamos terminando de inaugurar la planta a Los Pinos; la invitación es a todo el grupo Safran y a su servidor, es una gran noticia no sólo para Querétaro sino para los mexicanos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS