#Avance MAV sí participará en el proceso electoral

El 1 de abril el edil capitalino pedirá licencia temporal por un plazo de 90 días a su cargo, después volverá a sus actividades el 2 de julio.
Proceso electoral 2018, Diputado federal, Acción Nacional, Elecciones,
Foto: Archivo El Universal
21/02/2018
10:09
Alma Gómez
-A +A

El todavía alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega confirmó que participará en el proceso electoral como diputado federal por la vía plurinominal, pues su única intención es respetar las decisiones del Partido Acción Nacional.

Reconoció que la figura de funcionarios elegidos mediante representación proporcional es mal vista por los ciudadanos y que él mismo participó en la campaña 'No a los pluris’ durante su periodo como diputado federal, pero señaló que esta es una oportunidad para reivindicar dicha figura.

Aguilar Vega refirió que su candidatura a diputado por la vía plurinominal no es una derrota, pues hasta ahora no ha sido vencido por algún otro actor político.

“Que se considere una derrotada va a  depender de cada persona, esto es un prisma y en el prisma que tengo en mis manos yo no veo derrota alguna porque no conozco quién me haya ganado en una elección en calle, hasta hoy no existen, en los números reales Marcos Aguilar ha ganado elecciones, el partido ha tomado una decisión y yo la acato institucionalmente”, comentó.

El 1 de abril Aguilar Vega pedirá licencia temporal por un plazo de 90 días a su cargo, después volverá a sus actividades el 2 de julio.

Comentarios