Los accidentes vehiculares en los que se involucra el alcohol no son por errores en alcoholímetro, afirmó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quien destacó que la irresponsabilidad y el mal uso de las redes sociales derivan en que se continúen presentando muertes como la del domingo pasado.

Desde la implementación del programa Tómate la vida en serio, los accidentes por consumo de alcohol bajaron 38%, informó el funcionario, tras puntualizar que cada fin de semanas se colocan operativos en cuatro puntos diferentes, de manera aleatoria.

Y, aunque se tienen problemas con los grupos en redes sociales en donde se avisa a los conductores en estado de ebriedad la ubicación de los elementos, para que no pasen por la zona, este fin de semana 60 personas fueron detenidas por conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

Este lunes, EL UNIVERSAL Querétaro dio a conocer que en redes sociales como Facebook y Twitter existen diversas páginas dedicadas a alertar sobre los operativos; este medio de comunicación presentó la manera en cómo operan, así como las opiniones que se vierten en torno a los accidentes vehiculares. La autoridad municipal tiene registro de cuatro grupos.

Ante ello, Manuel Velázquez Pegueros pidió a la ciudadanía trabajar en conjunto para generar “cultura” en lugar de evadir los alcoholímetros, pues se pone en riesgo la vida del conductor y la de terceros. Por ello, sostuvo, toda la sociedad debe involucrarse.

“Por parte del gobierno estamos haciendo diversas acciones, estamos acudiendo a las escuelas, está el programa de Tómate la Vida en Serio, estamos haciendo campañas de difusión y son muy importantes. Este caso se trata de un menor de edad, hoy escuchaba sobre la invitación a que los padres asumamos la responsabilidad, que eso implica saber dónde está, qué está haciendo conduciendo un vehículo en la madrugada y alcoholizado”, mencionó el funcionario.

Después de la muerte de un taxista, quien fue embestido por otro vehículo conducido por un menor de edad en estado de ebriedad, algunos usuarios de redes sociales afirmaron que el alcoholímetro no funcionaba adecuadamente, esto al justificar que no es culpa de los grupos que existen en redes sociales.

El secretario de Gobierno capitalino hizo un llamado para que todas las personas que tienen acceso a un vehículo manejen con precaución y sin consumir bebidas embriagantes o estupefacientes, toda vez que tienen a su responsabilidad la vida propia, así como la de los demás usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS