El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, informó que el proceso del magistrado propietario del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, Eugenio Castellanos Malo, está suspendido ya que no hay solicitud de reposición.

“No ha habido orden de reponer el proceso simple y sencillamente está suspendido, no hay reposición del proceso, estamos atendiendo las disposiciones del juez. Pero sí presentamos la queja ante el consejo de la judicatura y también presentaremos al tribunal colegiado el recurso de revisión”.

Guerra Urbiola informó que la petición del juez primero de Distrito, Jesús Ortiz, para que el  presidente de la Junta de Concertación Política, Juan Alvarado Navarrete, rindiera un informe, es irregular, por lo que presentarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una queja por esta situación.

El presidente de la Mesa Directiva aclaró que no existe ninguna solicitud de reposición del proceso, dijo que es importante que se aclare que la figura de representación la tiene la presidencia de la Mesa Directiva y no el presidente de la Junta de Concertación Política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS