Hasta el momento hay muchos avances de organizaciones para motivar el uso de la bicicleta eléctrica en la entidad queretana, indicó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, quien precisó que se busca su arribo a la capital del estado y los municipios de Corregidora y Querétaro.

La intensión, dijo, es mitigar la contaminación y motivar  un nuevo sistema de transporte urbano individual para desplazarse de manera cómoda, divertida y ecológica en trayectos cortos.

Por ello indicó que buscará reunirse con autoridades estatales y municipales competentes, así como concesionarios para concretar el arribo de estos vehículos a la entidad.

“Que podamos hacer realidad en estos tres municipios nuevas políticas de transporte y movilidad, eficiente y económico que ayudaría a mejorar el transito diario y reducir la contaminación”.

Resaltó las bondades del uso de la bicicleta eléctrica; entre ellas el asegurar un viaje con menos imprevistos ya que cuenta con una velocidad controlada y limitada a máximo 30 kilómetros por hora.

Agregó que también representa un ahorro en cuanto al suministro eléctrico para su funcionamiento, indicó que su batería se carga en cualquier contacto de 110 voltios entre dos y cuatro horas y rinde de 40 a 50 kilómetros de recorrido.

En cuanto a emisiones contaminantes indicó que también representa una reducción en la materia, tiene un bajo costo de mantenimiento, no emiten monóxido de carbono, tampoco óxido de nitrógeno. No usa combustibles fósiles, no genera humo, no genera contaminación acústica.

Refirió que a pesar que usa electricidad, la emisión de gases es absolutamente inferior a la provocada por un automóvil, lo que ha provocado que en Europa muchos dejen el transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS