La tarde de este jueves, Eugenio Alonso Chombo tomó protesta como nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Querétaro.

Eugenio Alonso sustituye al panista Juan Carlos Oceguera Mendoza, quien desde 2007 ostentaba dicho cargo.

Para oficializar el nombramiento estuvo presente el titular de la oficina de enlace y coordinación de la Segob, Alejandro Osuna Rivero.

Entre las nuevas tareas, Alonso Chombo destacó que velará por mantener la gobernabilidad y facilitar la comunicación entre gobiernos.

También se comprometió a promover un mayor impulso al turismo y participar más activamente en las mesas de trabajo de seguridad en el estado. Comprometido se dijo, por lograr una estrecha coordinación para compartir información entre los diferentes órdenes de gobierno.

“Voy a desempeñar este cargo al límite de mis capacidades personales e institucionales, para garantizar una pulcra comunicación y relación con las dependencias del gobierno federal, con el gobierno estatal, con los gobiernos municipales, partidos y agrupaciones políticas y otros”, manifestó Osuna Rivero.

El nuevo funcionario federal en el estado cuenta con experiencia en la representación del gobierno federal, como trabajador en la Secretaría de Gobernación.

Es originario del Estado de México y ya tuvo un primer acercamiento con el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS