Descarta Profeco alza en huevo y pollo

Política 21/02/2013 13:47 Actualizada 20:08

El operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde el pasado 15 de febrero, determinó que no hay alza en el precio del kilogramo de huevo y pollo.

El delegado de la Profeco en Querétaro, Alfredo Lugo Oñate, explicó se han visitado al día 20 establecimientos en promedio.

"En el caso de la Profeco no hemos encontrado especulación y mayor variación de lo normal, hemos estado haciendo 20 verificaciones promedio por día en varios establecimientos, el precio del huevo ha sido de 22 a 23.50 pesos se ha mantenido", dijo.

Sin embargo no descartó abusos, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad.

Además, exhortó a visitar la página de Profeco, donde todos los días se actualiza la información sobre los precios en establecimientos queretanos.

El funcionario reiteró que los precios de los alimentos se rigen por la oferta y demanda, por lo que invitó a la población a hacer uso de la herramienta “Quién es Quién en los Precios” en la página de internet:  http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx para comparar cotizaciones y acudir a los comercios que oferten mejor dichos alimentos.