Con la finalidad de difundir el Centro Histórico y lugares turísticos de la ciudad a través de una herramienta tecnológica en 3D, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Querétaro en el mapa”.

El proyecto, logrado con la participación de jóvenes queretanos, es un sistema de información turística atractivo e innovador del Centro Histórico de Querétaro desarrollado por la Unidad de Fomento y Control de Fondos del Municipio, y que se realiza con el apoyo de recursos del Programa Federal Hábitat, implementado por el Gobierno Federal, a través de la SEDESOL.

En la presentación de este proyecto, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que a través de la página www.queretaroenelmapa.com <http://www.queretaroenelmapa.com>  cualquier usuario de Internet en el mundo, conocerá el Centro Histórico y los atractivos turísticos de Querétaro.

Con esta herramienta, el Municipio de Querétaro se convierte en la única ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que cuenta con este tipo de tecnología.

El alcalde capitalino reconoció a los jóvenes queretanos, así como a las Universidades Públicas y Privadas que participaron en la creación de esta herramienta, que da a conocer al mundo entero el patrimonio de Querétaro.

"Estamos sintetizando lo que realmente nos distingue como sociedad: la historia de Querétaro. Empresarios, hoteleros turísticos, sector público, medios de comunicación y el talento de nuestra gente, es lo que produce esta herramienta que nos va a posibilitar que cualquier internauta en el planeta, que son millones, puedan conocer mejor a Querétaro".

Roberto Loyola entregó personalmente los reconocimientos por su participación en el proyecto a la Universidad Autónoma de Querétaro, a la Universidad del Valle de México, y a la Universidad Politécnica de Querétaro; así como al joven creador original del proyecto, José Emmanuel Bravo Torrescano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS