La exigencia de las Asociaciones de Padres de Familia para el pago de cuotas es anti reglamentaria, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, diputado Jesús Galván Méndez, quien aseguró que las aportaciones económicas para las escuelas “no son obligatorias”.

El legislador por el Partido Nueva Alianza, afirmó que ésta cooperación es voluntaria y no se trata de una condicionante para permitir el ingreso a la educación.

“Yo diría que más que anticonstitucional, respetando la opinión pudiera ser antirreglamentarias y a veces opiniones partidistas. Es muy claro la Ley de Educación que habla que la cooperación de los padres de familia”, destacó.

De acuerdo con el artículo 65 de la Ley General de Educación, señala como parte del objeto de las asociaciones de padres de familia: “participar en la aplicación  de cooperaciones en numerario,  bienes y servicios que las propias asociaciones deseen hacer al establecimiento  escolar”; es decir, no existe la obligatoriedad de dar aportaciones.

“En primera, la cantidad es dependiendo de las características de la escuela, el número de alumnos que tenga, el número de aulas y ese tipo de cosas en la cual los padres decidirán la aportación que harán de manera mensual durante el ciclo escolar o en una sola exhibición, pero nunca habla de obligatoriedad”; aseguró.

Galván Méndez dijo que la Ley reglamentaria señala que las cuotas son de manera voluntaria y no obligatoria como lo han hecho  creer en algunas instituciones.

“No se debe de incurrir. En la ley reglamentaria está muy claro que es de manera voluntaria, está muy claro, aquí quien estaría cayendo en irregularidades es que de alguna manera lo maneja como obligatoria, no debería de pasar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS