En vísperas del registrarse ante el Comité Ejecutivo del PRI, el diputado federal Hugo Cabrera aseguró no tener un “Plan B”, ya que sus convicciones y camino a seguir son firmes, mismos que no van por intereses políticos si no para encabezar causas, dijo.

“Sigo fijo en mis convicciones, no soy de los que tengan “Plan B”. Estoy firme en mi propósito que no es nuevo (…). Tengo lista mi documentación”, dijo.

Con más de 40 años de participación en la política, Cabrera señaló que, para este proceso los números que lo avalan para pelear una posición dentro de su partido, ya que son resultado de encuestas reales y no de “estudios” que no responden a un criterio objetivo.

Señaló que de todos los nombres que legítimamente se han registrado, él es el único que ha ganado tres elecciones constitucionales con voto directo y no a través de la composición coyuntural de los actores políticos. Asimismo, destacó que su posición es resultado del trabajo y no de algún premio de consolación.

Dentro de este compromiso que tiene señaló que como diputado federal ha recorrido todos los municipios de su distrito, colonias y comunidades que los conforman, un factor a su favor que marca la diferencia.

En ese sentido, explicó que los triunfos anteriormente referidos no han sido fáciles, puesto que se han desarrollado en contextos complicados para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal y como sucedió en el año 2015 donde se perdieron nueve de los 18 ayuntamientos en Querétaro y donde él obtuvo una importante diferencia de 12 mil votos registrados a su favor.

“Tengo la mano levantada con argumentos no nada más por la emoción o porque sienta yo que escalafonariamente corresponde el senado, no. Como diputado no he pasado de noche esta posición, he defendido los intereses de Querétaro cuando he hablado por los migrantes no nada más con actos de relumbrón si no de trabajo”. indicó.

El legislador en la Cámara Baja señaló que antes de realizar su registro tendrá que pedir licencia por ostentar un cargo de representación popular, misma a la que constitucionalmente no lo obliga pero así lo solicita la convocatoria. El sábado 27 de enero es la fecha límite para realizar el registro ante el Comité Ejecutivo del PRI.

Continuará trabajando

A pesar de los tiempos políticos, el legislador dijo que continuará trabajando para continuar impulsando proyectos productivos y de vivienda. De hecho, hace unos días, presentó en el Congreso una iniciativa para reconocer el trabajo en el hogar, además de una propuestas para otorgar estímulos fiscales a empresas que equilibren su plantilla laboral entre hombres y mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS