Se encuentra usted aquí

Destinan 160 mdp para turismo

21/01/2016
02:27
-A +A

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión bipartita, entre el gobierno federal y el estatal, por 160 millones de pesos, para impulsar el turismo en la entidad; lo anterior lo informó a través de una videoconferencia que realizó desde la ciudad de Madrid, España, donde se desarrolla la Feria Internacional de Turismo.

“Hemos cerrado con el secretario de Turismo una inversión bipartita para el sector turístico queretano. La Secretaría de Turismo Federal va a poner 80 millones de pesos y mi administración, el gobierno, los queretanos, pondrán 80 millones de pesos. Así que, de entrada, va a haber una inversión de 160 millones de pesos para el sector turístico”, indicó.

El mandatario estatal explicó que parte de este recurso servirá para impulsar la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, que estaría integrada por los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta, con sus respectivos Pueblos Mágicos.

“Esa es otra buena noticia de gestión, donde un peso lo pone la federación, otro peso el estado y llega a un monto de 160 de millones de pesos, ya autorizados por el secretario de Turismo (Federal, Enrique de la Madrid Cordero)”, comentó.

Refirió que el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, realizó una exposición ante empresarios españoles de los lugares turísticos más importantes de la República Mexicana, entre los que se mostró la capital queretana, así como Peña de Bernal.

Por ello, Domínguez Servién indicó que será muy importante mantener la promoción turística en el mercado europeo y en particular el español: “Se me hace fundamental estar promocionando a Querétaro, seguir vendiendo a Querétaro. En el estado tenemos 11 mil cuartos, hoy se agregan otros 150 más para San Juan del Río, pero necesitamos una promoción”.

Anuncian inversiones de origen español. En el rubro de las inversiones extranjeras y aprovechando su paso por la Península Ibérica, el gobernador del estado anunció la llegada de un nuevo hotel, que se ubicará en el municipio de San Juan del Río.

Mencionó que el inmueble representará una inversión de 200 millones de pesos y sumará 150 habitaciones a la oferta hotelera de Querétaro.

“Lo que cerramos hoy de manera formal es un hotel para San Juan del Río, 150 habitaciones, una inversión de 200 millones de pesos, mitad de un grupo español y mitad por un empresario queretano, el ingeniero Jorge Rivadeneira. Creo que se había perdido la atención y la inversión en San Juan del Río, lo empezamos a promover y es una buena noticia para los sanjuanences, infraestructura de un gran hotel, sobre la orilla de la carretera 57”, dijo.

Finalmente, Francisco Domínguez, adelantó la llegada de una cadena de tiendas de artículos deportivos llamada Decathlon, para el próximo mes de mayo.