En sesión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los consejeros electorales desecharon tres recursos de denuncias, una contra el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servien; una segunda e contra el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado y el entonces coordinador de comunicación de dicha dependencia, Serafín Sánchez; y una tercera en contra el empresario, Mauricio Kuri.

La denuncia contra el senador por Querétaro del PAN, Francisco Domínguez, fue interpuesta en el 2014 por  parte del PRI y el Partido Encuentro Social,  acusando al legislador por actos anticipados de pre campaña.

Sin embargo, consideraron que esta denuncia no contenía los elementos necesarios que sustentaran una violación alguna a la Ley electoral, entre estas, la solicitud del voto.

En cuanto a la denuncia presentada por el diputado federal, Marcos Aguilar Vega en contra del  secretario de Gobierno, Jorge López Portillo y Serafín Sánchez, por  aparente difamaciones en su contra a través de las redes sociales, esta también fue desestimada.

Al respecto, el representante del PAN ante el IEEQ, Martin Arango, se mostró inconforme con dicha resolución, al aseverar que fue guerra sucia la que se realizó en contra del legislador federal y por ello, el IEEQ perdió la oportunidad de sancionarla. Agregó que se inconformara.

“Se exhibieron pruebas que demuestran la denostación que se ha venido realizando a la figura de este funcionario público y que se operaba desde la Secretaría de Gobierno, no solo se difundían la guerra sucia en contra del legislador, que al día de hoy se  sigue suscitando y no solo en contra del legislador sino de otros militantes del partido, esta era una oportunidad dorada de sancionar y poner un alto a la guerra sucia”, aseveró.

Referente a la denuncia interpuesta por el panista, Pedro Carrasco e contra de Mauricio Kuri, Arturo Maximiliano, Antonio Zapata por actos anticipados de pre campaña, este recurso también fue desechado por no contar con los elementos suficientes para sustentar la demanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS