Peñamiller enfrenta 68 demandas de ex empleados

Política 20/12/2015 03:00 Actualizada 04:18

La presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, comentó que enfrentan alrededor de 68 demandas de ex empleados de la entidad. Dijo desconocer el monto de esas denuncias, pues apenas hace unos días fue informada por parte de las autoridades sobre las querellas.

Explicó que estas denuncias son de funcionarios de todos los niveles, sin embargo, destacan alrededor de seis personas que ocupaban puestos de secretarios y que tenían salarios de alrededor de 15 mil pesos.

En tanto que algunos solicitan la reinstalación en sus puestos, estas personas que colaboraban en el primer nivel sólo solicitan liquidación al 100%, pero serán los abogados de la entidad quienes busquen un acuerdo con los inconformes.

La edil dijo que buscará trabajar con una delgada plantilla laboral, pues la entidad no está en condiciones de tener una alta nómina, así que será en las próximas semanas o meses cuando se sepa con qué personas se contará para seguir trabajando y de quiénes prescindirá sus servicios.

Hasta el momento han sido 75 personas las despedidas, y el municipio se quedó con una plantilla de poco más de 75 personas, con las que está funcionando, pues la alcaldesa aseguró que se están apoyando en el personal sindicalizado para sacar los pendientes adelante.

Reconoció que desde que tomó la presidencia han sido muchas las personas que se han acercado a solicitar empleo, pues consideran que es una buena oportunidad para tener mejores ingresos, aunque dijo que en este momento los salarios que perciben están “muy castigados”, por lo que dijo que no se trata de una empresa para mejorar estas condiciones.

Sin deuda para fin de año. Hernández Aguilar aseguró que el pago de aguinaldos y salarios de fin de año ya está cubierto, por lo que no enfrentan problemas económicos en este momento y descartó la posibilidad de recurrir a un crédito para sacar asuntos pendientes adelante.

Explicó que si bien no cuentan con recursos suficientes para trabajar en todas las necesidades del municipio, tampoco están con serios problemas. En cuanto a la posibilidad de haber heredado deuda de la pasada administración, la alcaldesa dijo que en este momento se lleva a cabo una auditoría externa para conocer a fondo el estatus de la entidad.

Será en alrededor de dos semanas cuando se dé a conocer la sanidad financiera del municipio, una vez que concluya la auditoría, pero dijo que se tiene conocimiento de algunos aviadores en la pasada administración.

En cuanto al presupuesto, explicó que están en espera de que se les dé a conocer la cifra definitiva, pues se habían anunciado 80 millones de pesos, pero podrían llegar más recursos, concluyó Hernández Aguilar.