“Inversión compartida beneficiará a municipios”

Política 20/12/2015 03:00 Actualizada 04:16

De acuerdo con la alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León, las inversiones compartidas entre el municipio que gobierna, San Juan del Río y Tequisquiapan, serán uno de los principales beneficios que tendrían estas demarcaciones cuando se conviertan en la segunda zona metropolitana del estado, principalmente en el sector industrial.

La alcaldesa dijo que se estará realizando un trabajo con gobierno, delegaciones y diputados para el plan de desarrollo urbano, pues es uno de los principales temas que habrán de impulsar para hacer la planeación del crecimiento como zona metropolitana, ya que habrá inversión de nuevas empresas, lo cual traerá también más empleos.

“Con la inversión de nuevas empresas vamos a tener trabajo para más escobedenses que tienen que desplazarse a la ciudad de San Juan del Río o El Marqués, a los parques industriales que tenemos”.

Señaló que están a la espera de la autorización del gobierno federal para que se incluya la segunda zona metropolitana en el estado, lo que dijo, sin duda tendrá mejores condiciones para todos los habitantes. Cabe detallar que esto le permitirá a los municipios metropolitanos tener acceso a diferentes inversiones y gestión de recursos dedicados únicamente a entidades con esta categoría:

“Con esto esperemos empuje la autorización para que también pertenezcamos a la segunda zona metropolitana a nivel federal, esto nos traería grandes inversiones, hablamos de inversiones compartidas entre Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan”.