En el marco del 116 aniversario de la Revolución Mexicana, este domingo se realizó la ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos a personal de la 17 Zona Militar en Querétaro, que encabezó su comandante, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos César Gómez López.

Tres jefes –entre ellos una mujer– y 15 oficiales de diferentes unidades militares que se ubican en el estado de Querétaro obtuvieron el ascenso al grado inmediato superior.

Además, tres oficiales y 54 elementos de tropa obtuvieron condecoración de perseverancia.

En su discurso, el comandante Gómez López resaltó que “el ascenso es un acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico”. Explicó que se obtiene gracias a su destacado trabajo y desempeño mostrado durante su carrera militar.

El ascenso al grado inmediato superior al personal militar se concede por el resultado obtenido en el concurso que se realiza a nivel nacional con elementos de la misma jerarquía, en donde se consideran además méritos, aptitudes y competencias profesionales.

Mientras que la condecoración de perseverancia, en diversas clases, se otorga a todos aquellos militares que han cumplido con cierto tiempo de servicio ininterrumpido en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Durante la ceremonia –en la que estuvieron presentes los familiares de los galardonados–, el comandante Carlos César Gómez López hizo un exhorto a los militares ascendidos y condecorados “a poner su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de nuestro querido instituto armado y de nuestro amado país”.

Añadió que los grados que fueron otorgados implican mayor responsabilidad en diferentes ámbitos, como en la conducción de tropas y el desarrollo de diversas actividades educativas, administrativas logísticas y operativas.

Asimismo, aprovechó para reconocer su esfuerzo y sacrificio resaltó el apoyo de sus familiares, a quienes consideró fundamentales en la vida del personal militar.

“Reconozco el apoyo de los familiares que nos acompañan en los éxitos y en las penalidades que implica siempre la vida militar; ustedes, las familias, son la base de la fortaleza para alcanzar estos objetivos”, indicó.

Destacó que el liderazgo, la dedicación y la constancia son cualidades que caracterizan a los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas de México tanto de tierra, mar y aire, las cuales, sostuvo, tienen que ser demostradas ante la población en todo momento.

Esta ceremonia se lleva a cabo cada 20 de noviembre, desde 1963 –bajo la presidencia de Lázaro Cárdenas del Río– como reconocimiento a la participación del Ejército Constitucionalista en la Revolución Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS