El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, no descartó que para el proceso electoral de 2015, participe para una diputación federal. Sin embargo señaló, esto dependerá de la decisión y de las instrucciones de su partido, el Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que el tema partidista y político, así como el destino de su trayectoria, lo dejará en manos de su partido, quien tiene la visión y el criterio para decidir este tipo de situaciones, sobre todo de cara a los procesos electorales del próximo año.

“En la trinchera en la que me llamen a luchar, estaré dispuesto como un soldado más, pero si yo quisiese ir a otro puesto de elección, tendría que pedir licencia con tres meses de anticipación al proceso electoral, sería por el mes de marzo del próximo año”, refirió.

Mientras que esta decisión no llegue, refirió, él se encuentra abocado al presupuesto de la Federación, ya que se bajarán para el municipio de Corregidora, aproximadamente 300 millones de pesos y gracias a las gestiones del senador Francisco Domínguez, quien consiguió cerca de 140 millones de pesos para el puente deprimido de Balvanera.

“De la parte política-electoral no me he ocupado todavía, pero si mi partido me lo pidiera tendría que pensarlo, porque no es una decisión personal, tendría que consultarlo con mi familia, yo traía un compromiso firme y decidido con mi esposa en el tema de que yo entraba tres año, trabajaba y me regresaba a la paz y tranquilidad”, dijo.

Sin embargo, refirió, será el destino quien decida en 2015, en qué cargo continuará, ya que en la vida política, lo que apasiona a un funcionario es servir, “y me gusta servir con pasión”

“Mi destino está en manos del señor, yo no dejaré de trabajar ningún día de mi vida, y estaré trabajando a favor y por los ciudadanos, en la trinchera en la que me encuentre, de ciudadano, funcionario o militante, pero siempre trabajando”, concluyó.

A inicios de su administración, en octubre de 2012, Antonio Zapata Guerrero, aseguraba que concluiría con los tres años de su administración, incluso haciendo referencia a que este período de tiempo era insuficiente para dar solución a la problemática de un municipio.

Sin embargo, fue el pasado martes 18 de noviembre, cuando en conferencia de prensa, el líder estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola, destapó al edil, al señalar que sus problemáticas que enfrenta el presidente municipal con la Comisión Estatal de Agua (CEA), es debido a que busca ser protagónico debido a su interés por una diputación local.

“El tiempo actual político que vive el estado se presta para que se originen intereses personales, Antonio Zapata busca un interés personal porque se está promoviéndose y candidateándose para ser diputado federal y por eso busca como aparecer en los medios”, aseveró el líder antorchista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS