El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sinhué Piedragil Ortiz, informó que esa agrupación política participará en la marcha que se llevará a cabo hoy, convocada por universitarios de todo el país, para pedir el esclarecimiento del caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa indicó que la manifestación comenzará a las 17:00 horas, en el monumento al Maestro, ubicado en avenida del Parque, esquina Pasteur, en la colonia Vista Alegre, para avanzar, de manera pacífica, por esta última vialidad, hasta encontrarse con los demás contingentes de universitarios, y posiblemente llegar hasta Plaza de Armas.

“Decidimos sumarnos a esta convocatoria que hacen los estudiantes y los padres de familia. Hemos tenido varias reuniones de coordinación, nos vamos a sumar a este llamado, vamos a estar atentos, hay riesgo que se sumen provocadores, pero tenemos una organización mínima para hacer de lado a estos provocadores que se infiltran en estas manifestaciones, como ha sucedido en otros actos”, señaló.

Sobre el número de participantes en la marcha, no adelantó en estimado, aunque confió que como en otras marchas que se han hecho en la entidad tenga buena convocatoria.

Por otro lado, consideró como un error que el PRD firmara el Pacto por México, pues desde ese momento comenzó su desplome, además de que sus dirigentes han tomado malas decisiones.

Aseguró que si los dirigentes de ese partido buscan acercarse a Morena no tendrán cabida, “pues nos reservamos el derecho de admisión”, no así los militantes, pues ellos son bienvenidos.

Piedragil Ortiz apuntó que “con los militantes no tenemos problemas, he recorrido el estado y se han sumado varios militantes, dirigentes municipales, con ellos no hay problema, están en Morena, el problema son los dirigentes a nivel nacional y estatal”.

Cuestionado sobre los conflictos entre los llamados partidos de izquierda y si sobre esto les resta credibilidad entre la sociedad, comentó que la gente está más clara que nunca que el PRD se ha convertido en partido de derecha.

“No solo la clase política del país está en crisis, (hay) una crisis moral, de seguridad, económica, política, social… aquí el llamado es que la gente debe participar… la gente está muy dolida con los sucedido no solamente es la desaparición de estos jóvenes, es una crisis estructural”, puntualizó.

Añadió que Morena tiene 12 mil afiliados “de carne y hueso que han venido por propia voluntad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS