La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río cierra con saldo blanco el Operativo Buen Fin, al brindar seguridad a través de la presencia policial en centros comerciales, mercados, comercios, bancos y cajeros, además de desplegar diversos dispositivos en todo el municipio.

Durante los días del "Buen Fin", la SSPM desplegó y participó además en los Operativos Alcoholímetro, Radar, Mixto, Acción Conjunta, Noche Blanca e Interinstitucional.

Derivado de ellos, se puso a disposición del Juzgado Cívico a 74 personas sorprendidas en la comisión de faltas administrativas, como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, escandalizar y/o protagonizar riñas, entre otras.

Además de poner a disposición del Ministerio Público a ocho personas por diferentes delitos: dos por robo a vehículo; uno por robo a transeúnte, uno por robo a casa habitación; uno por delitos contra la salud; uno por robo a comercio (fardería); uno por lesiones culposas (hecho de tránsito); además de recuperar un vehículo con reporte de robo.

Cabe destacar que en estos diferentes dispositivos y por el Buen Fin, se desplegaron alrededor de 100 elementos de apoyo, que se integraron a los oficiales en turno, siendo importante la presencia en los lugares de alta concurrencia de personas que se encontraban de compras y que fue vital para disuadir la comisión de delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS