En materia de obra pública y desarrollo urbano será necesario trabajar de forma conjunta con el Poder Ejecutivo para lograr empatar agendas con el Poder Legislativo, esto con la intención de alcanzar las metas que se ha propuesto esta nueva administración en todo el estado, así lo aseguró Luis Gerardo Ángeles, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la 58 Legislatura.

“Ya tuve la oportunidad de reunirme con la secretaria Romy Rojas y la intención es entender cuál es el objetivo hacia dónde quiere caminar para empatar el proyecto con los proyectos que vamos a impulsar para poder ir hacia un mismo lado. Queremos hacer una agenda legislativa conjunta que nos permita ir de una manera más fluida y llegar a objetivos claros en corto plazo”, explicó.

Indicó que a mediados de noviembre, la legislatura ya podrá conocer cuál será el presupuesto que se destinará a obra pública y desarrollo urbano. Al respecto, aseguró que tendrán que ser muy cuidadosos con los recursos que se destinen en la materia, ya que se prevé que haya recorte de capital; por lo que habrá que optimizarlos de la mejor manera.

“Pues es complicado, porque va a haber un recorte presupuestal y tenemos que optimizar los recursos. Hacer más con menos, es lo que estamos haciendo los diputados ahorita en el Congreso. La primer muestra fue el ajuste que hicimos al salario, mismo que se autorizó en la legislatura anterior, no en ésta, como eso, vamos a hacer una reestructura también del Congreso para poder adelgazar la nómina y optimizar recursos”, aseveró.

Tienen proyectos para condominios y fraccionamientos. Por otra parte, el diputado adelantó que la Comisión que preside estará trabajando en iniciativas de ley que ayuden a los condominios y a los fraccionamientos, debido a las diversos problemas que se generan por no contar con la normatividad adecuada.

“Lo que pretendemos es que haya una armonía y haya una reglamentación más sólida, para que los condóminos puedan vivir de una manera más tranquila. Lo que sucede es que en un condominio el tema de pago de cuotas y el tema de mantenimiento generan un conflicto social; entonces queremos ayudar a regular eso, mediante algunos esquemas en que la autoridad apoye al condominio para que vaya saliendo con sus gastos y con sus pagos”, dijo.

En referencia a los fraccionamientos, mencionó que es necesario ayudar a los desarrolladores, haciendo que los trámites sean más sencillos ante el municipio y con ellos garantizar a los vecinos de esos desarrollos habitacionales los servicios básicos como agua, luz, drenaje y alumbrado público, entre otros.

“El tema de fraccionamientos es una regulación que tendremos que analizar con el objeto de garantizar que el fraccionamiento se entregue en las condiciones que debe de ser, para que desde el día uno que lo entregan no se convierta en un problema para el municipio. Es decir, que un desarrollador no entregue y el día siguiente haya que ir a hacer un bacheo, por ejemplo. Se tiene que entregar en óptimas condiciones, pero también se tiene que facilitar el tema de tramitología para que no se estanque por años”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS