La diputada Local por el distrito uno y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la 58 Legislatura, Daesy Hinojosa Rosas, recibió en su oficina al director de becas internacionales Vive México en Querétaro y presidente de SOS Discriminación Internacional, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, para dialogar en torno al fortalecimiento de la participación ciudadana a través del impulso a una Ley de Voluntariado en la entidad.

En la reunión, realizada en la sede del poder Legislativo, Hinojosa Rosas reiteró el compromiso de promover iniciativas en pro de la ciudadanía; por ello, el interés en esta propuesta que trabaja de manera integral en este aspecto.

Ramos Gutiérrez destacó la sensibilidad mostrada por la diputada por ser la primera legisladora que respondió vía oficio a la solicitud que ingresó el activista al Congreso local para que se impulse esta ley, así como la agenda integral de derechos humanos y no discriminación en Querétaro.

“Por mi parte, existe toda la disposición a dialogar con las distintas organizaciones, grupos y sectores sociales, sin importar los temas que abanderen, ya que parte fundamental de mi línea de trabajo es hacer efectiva mi obligación de escuchar las ideas, opiniones, necesidades y demandas de quienes viven en nuestro estado”, enfatizó.

Ramos subrayó que el voluntariado permite que la ciudadanía se involucre en iniciativas que contribuyan a resolver problemáticas sociales, ecológicas y culturales. “Nos da gusto que la diputada nos haya recibido para mostrarnos su interés en trabajar junto con las organizaciones de la sociedad civil en temas que contribuyan a la participación ciudadana”.

Google News