La Cumbre “Un Millón de Jóvenes por México, Agentes de Cambio” ya tiene a las mil personas que asistirán de forma gratuita y que por su capacidad propositiva se concentrarán en el Querétaro Centro de Congresos los días 25 y 26 de octubre.

La secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, informó que están confirmados 26 ponentes de 16 países, para la que se considera la agenda internacional más importante.

“Son los ponentes más importantes en los temas de derechos humanos, equidad de género, medio ambiente, educación, innovación, tecnología, emprendedurismo, algunos otros como sociedad y de prácticas de ciudadanía…”.

Se recibieron 3 mil solicitudes y con base en ellas fueron electas las mil de mayor impacto social en diferentes ámbitos.

“Se seleccionaron los mil mejores perfiles, mejores en cuanto el impacto social de sus proyectos, ya sea líderes sociales, políticos, estudiantes, empresariales, jóvenes con alguna discapacidad, un grupo importante de indígenas, de oradores”.

En cuanto a la organización, explicó que están poniendo a disposición de los congresistas 25 hoteles de la ciudad, que va de acuerdo con la capacidad económica.

“Estamos poniendo a disposición de los líderes jóvenes 25 hoteles de nuestro estado con diferentes capacidades, tanto económicas como logísticas, para recibir a los jóvenes. La cumbre no tiene costo particular, es gratuito para los mejores perfiles y cada uno cubre sus gastos”.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, con base en el dato de la asistencia y la estancia de dos días, la derrama económica será de 7.2 millones de pesos de hospedaje y alimentos.

Entre los temas a tratar están: inteligencia global, derechos humanos, participación ciudadana, derechos de la mujer, medio ambiente, economía, desarrollo de empresas y ejecución de políticas públicas en favor de la paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS