Las mujeres se han constituido en el estado como el principal motor de la economía, 53% de los puestos laborales son ocupados por mujeres y 47 % restante varones reconoció el secretario del Trabajo Tonatiuh Salinas Muñoz.

Al día a la dependencia arriban un promedio de 150 personas a solicitar un empleo, de los cuales entre 80 y 90 logran colocarse en uno y de estos 53% con ocupados por población femenina.

El secretario del Trabajo dijo que la incorporación de las mujeres al sector productivo del estado se está dando de manera paulatina pero definitiva; tanto en el medio rural, con los proyectos productivos y en el urbano en el sector secundario y terciario.

Refirió que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha destinado entre recursos federales y estatales 38 millones de pesos para la capación con un solo objetivo, trabajo seguro para los queretanos, “nosotros entendemos que la principal demanda de la población es seguridad en el empleo, mejores ingresos y por eso el objetivo de la Secretaría de Trabajo es seguro para los queretanos, se reciben un promedio de 150 personas al día”.

La capacitación que se ofrece va enfocada a dotar de las herramientas necesarias, para que los buscadores de empleo se logren colocar en las vacantes que ofrece el sector productivo o que ellos mismos generen su autoempleo mediante proyectos productivos, las que más lo hacen son las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS