Busca Tequisquiapan 15 mdp para planta tratadora

Política 20/10/2012 14:06 Actualizada 15:18

El presidente municipal Antonio Macías, gestionará 15 millones de pesos para edificar una nueva planta tratadora de aguas con lo que pretende lograr el saneamiento al 100% de las aguas residuales y el río San Juan, en donde advirtió se han muerto árboles milenarios por la contaminación.

Dijo que actualmente los gobiernos estatal y federal, invierten 50 millones de pesos en una planta tratadora para Tequisquiapan, pero aseguró que se requieren tres para sanear el agua del afluente y de uso doméstico principalmente.

El alcalde de Tequisquiapan explicó que de lograr los 15 millones de pesos, el municipio buscaría las condiciones para aportar una partida similar y generar un proyecto que sea bipartita para crear dos platas tratadoras.

Dijo que actualmente los gobiernos estatal y federal, invierten 50 millones de pesos en una planta tratadora para Tequisquiapan, que contará con un colector, a donde llegará el agua de toda la cabecera municipal y una vez tratada será descargada al río.

Además de esta infraestructura el municipio pretende crear otras dos plantas tratadoras, que se estarían ubicando en las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco, lo que permitirá el saneamiento al 100% de líquido residual y del río San Juan, ya que el edil advirtió que se han muerto árboles milenarios por la contaminación en el afluente.

Macías Trejo dijo que a la fecha, sólo se trata 30% del líquido utilizado en el municipio y del que proviene de San Juan, por lo que el esquema de saneamiento, dijo debe incluir también a esta demarcación.