El gobierno estatal tiene lista la estrategia para atender el robo de combustible, que implica la participación de personas de seguridad asignado por las diferentes corporaciones, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Para arrancar el operativo esperarán la toma de posesión de las nuevas autoridades de los municipios, pues deben elegir al personal que estará participando en el mismo.

“Esperamos dar a conocer públicamente, la próxima semana, la estrategia, necesitamos quien la opere y en estos momentos, como es trabajo con varios municipios, esperamos las decisiones de los alcaldes electos, algunos de ellos en términos de las autoridades electorales esperar algunas impugnaciones que todavía están vigentes”, comentó.

Granados Torres explicó que la acción de seguridad implicará, al menos, el corredor que va de San Juan del Río a Corregidora y que atraviesa por Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro.

Dijo que los mandos policiacos que determinen los municipios deberán pasar las pruebas de control de confianza “porque establecer estrategias sin tener quién las opera, en cuestiones de competencias legales, no sería lo más oportuno”, agregó.

Aseguró que el operativo está diseñado en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), dependencia con la que se tienen reuniones al menos una vez cada quincena.

La conformación de la operatividad comenzó en julio de 2017, en donde se establecieron canales de comunicación más estrechos, con una oficina de atención en el estado, incluso vigilancia con drones, además de la presencia de seguridad de Pemex en el nuevo Centro Querétaro (CQ).

Capacitación.

La Policía Estatal recién anunció la conformación de una unidad especial de agentes capacitados para el combate al robo de hidrocarburos y de casa habitación.

La capacitación se está brindando a la mayoría de los policías en activo de los municipios donde está la mayor problemática, de tal forma que estén listos para atender cualquier situación.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS