Hasta el 12 de septiembre pasado se recaudaron 424 millones de pesos por el pago del impuesto predial, dio a conocer el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, José Antonio Ávila Arvizu, quien indicó que este monto representa 22% superior de lo presupuestado, toda vez que se esperaban reunir aproximadamente 348 millones de pesos.

“Esto se ha debido principalmente a una actividad muy importante en tratar de abatir ese rezago de cartera que teníamos cuando llegamos. Procuramos ser más eficientes en el ámbito de la cobranza, sin molestar de una forma a través de requerimientos, sino de atentas invitaciones a todos los contribuyentes”. señaló el funcionario público.

Ávila informó que la dependencia cuenta con un programa vigente hasta finales de año, el cual consiste en invitar a que regularicen su situación otros 40 mil contribuyentes que se encuentran rezagados.

Asimismo, el funcionario detalló que hasta el momento aproximadamente 210 mil contribuyentes ya están “en números redondos” y 90 mil con adeudo.

El secretario de Finanzas subrayó que en promedio cada semana se invitan a 5 mil contribuyentes a cumplir con esta obligación.

“La gente que no ha venido, en muchas ocasiones no es porque no puedan sino porque no tienen. Nosotros tratamos de fijar convenios con ellos, y a la fecha llevamos más de 4 mil de estos, con el fin de ponerlos a la medida de sus posibilidades”, precisó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS