Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) diera cumplimiento a la sanción para el diputado federal Marcos Aguilar Vega por actos proselitistas electorales, el legislador panista desmintió que no hubiera entregado una prueba del proceso y lamentó que la presidenta del instituto, Yolanda Elías Calles, haya impuesto la sanción por consigna del gobierno del estado.

En la última sesión, Elías Calles dijo que el legislador no entregó en ningún momento la prueba para que se revocara la sentencia, lo que Marcos Aguilar desmintió y entregó en conferencia de prensa el documento con firma de recibido el 19 de julio.

Es por ello que presentará una impugnación ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia, toda vez que dijo que el instituto tenía la obligación de entrar al estudio de la misma.

El legislador albiazul criticó que no se dé el mismo tratamiento a otros personajes políticos.

“Hoy es claro que los consejeros están divididos, hay muestras de que el IEEQ no es una institución que se apegue a derecho, pronto iniciaremos investigaciones que puedan acreditar lo que estamos diciendo”.

Piden investigación

En otro tema, Vega solicitará hoy al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que realice una investigación sobre las evaluaciones de los consejeros electorales, tras los rumores surgidos en las redes sociales que señalan que el gobierno estatal filtró el examen a los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Aguilar Vega dijo que no avalará que se elijan los mismos consejeros del universo total de los aspirantes. “De ninguna manera respaldaría que se queden en esa posición, está comprobada la actuación parcial y subordinación con el gobernador, actúan por consigna, no tendrían por qué ocupar nuevamente un escaño en este instituto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS