El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, recordó que actualmente, en el sistema de justicia no hay forma de ampararse o apelar una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto, por el caso Pedro Escobedo y las declaraciones de la presidenta municipal, Graciela Juárez Montes, quien ha dicho que -si bien respeta la decisión de la SCJN de destituirla- se defenderá para probar que la resolución “fue injusta” según sus palabras.

El titular del Poder Judicial en Querétaro dejó en claro que la sentencia de la SCJN deberá acatarse en su totalidad; esta decisión se dio tras resultar responsable (junto con su tesorera y dos ex funcionarios del municipio) de desacato a una orden judicial, que les exigía el pago de 320 mil pesos a una empresa privada.

“Las resoluciones que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la última instancia, en nuestro sistema jurídico vigente -en este momento- no existe ningún recurso, ningún medio de impugnación en contra de las determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esas decisiones se acatan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS